Diagnostico de Viabilidad de Inversión

Diagnostico de Viabilidad de Inversión

Con demasiada frecuencia las decisiones de las empresas se adoptan antes de hacer la debida investigación, análisis y diligencia. Las personas que tienen éxito en los negocios toman el tiempo para investigar sus opciones y utilizar al menos una cierta cantidad de análisis financiero antes de tomar una decisión. Al momento comprar un tanque de almacenamiento se debe tener un enfoque similar al considerar el almacenamiento a granel adicional. Actualmente los hombres de negocios están muy ocupados, pero tomarse el tiempo para hacer algunas proyecciones financieras básicas pueden ahorrarle tiempo y tal vez un montón de dinero en el largo plazo.

Recibimos llamadas todos los días de los empresas y profesionales de la industria de petroquímica y gas que quieren saber el precio de un nuevo tanque de almacenamiento para aumentar su infraestructura. Se tiene la sensación de que muchas personas que llaman sólo en el precio de venta y pocos los que realmente tienen un buen conocimiento sobre el retorno de la inversión o el punto de equilibrio que necesitan para lograr el fin de hacer de esto una buena inversión. ¿Por qué en el quisiera usted gastar decenas de miles de dólares en almacenamiento adicional, si usted no está haciendo dinero con él?

Análisis Ejemplo

Veamos una situación en análisis financiero simple que puede ayudar sobre una posible inversión de la capacidad de almacenamiento adicional. Digamos por ejemplo que usted está pensando en una nueva unidad y desea comenzar con 25,000 litros de almacenamiento. Usted ha decidido sobre un paquete llave en mano; viene con nuevo tanque, mampara, paquete de válvulas, sistema de paro de emergencia y la bomba – sólo tiene que conectar a una fuente eléctrica y listo. Usted habla a CAMEX y obtiene un precio de venta sobre su proyecto de $140,000 pesos. El beneficio corriente por litro vendido (margen) es $ 0.85 .

Ahora usted puede utilizar los siguientes tres pasos para determinar cuántos litros tendrá que vender para cubrir el costo de la nueva unidad de almacenamiento:

  1. Determinar el costo anual de la nueva unidad de almacenamiento
  2. Calcular el número de litros de equilibrio por año
  3. Encontrar el número de litros de equilibrio por semana
  4. Determinar el costo anual

Costo anual – 140,000 pesos

Calcular el número de litros que necesita vender por año para cubrir el proyecto.

Lleve a su costo anual determinado en el paso 1 y dividir por su margen

$ 140,000 / $ 0,85 de margen = 164,705 litros

Encuentra el número de litros que necesita vender por semana al punto de equilibrio

Divida los litros de equilibrio por año por 52 semanas

164,705 litros / 52 semanas = 3,167 litros

A través de este análisis, se encuentra que con la venta de menos de una pipa de 5,000 lts por semana, se puede cubrir el costo de un nuevo sistema de almacenamiento de 25,000 lts. Suponiendo que todos los demás gastos están cubiertos, todo por encima de 3,167 litros por semana es el lucro.

 

Escenarios – “What-if»

Hacer varios escenarios «what-if» también pueden ayudar en el proceso de decisión. Por ejemplo, ¿Qué pasa si usted decide solamente comprar un tanque de 50,000 lts?:

Costo anual de un tanque de 50,000 lts (asumir el costo costo de $ 200,000) * sin considerar instrumentación y operación anual del sistema.

Número de galones de equilibrio por año

$ 200,000 / $ 0,85 de margen = 235,294 lts

Número de litros de equilibrio por semana

235,294 lts / 52 semanas = 4,525 lts

Con este tipo de análisis rápido, usted estará en una posición mucho mejor para tomar la mejor decisión posible en cuanto a almacenamientos adicionales, nuevos sistemas de almacenamientos u otras inversiones. Si su negocio está creciendo y usted está considerando un nuevo almacenamiento, asegúrese de tomar un momento para calcular algunas proyecciones financieras básicas. Comience por preguntarse ¿Cuántos litros podemos añadir a nuestra nueva ubicación? ¿De cuantos litros sera la fluctuación de mi demanda actual? ¿Cuántos litros totales obtener de nuestro nuevo tanque? Compare esos números a sus litros de equilibrio y luego decidir lo que es realmente mejor para su negocio.

 

* Los precios y márgenes pueden pueden variar ampliamente dependiendo de cada caso en particular. Los números presentados en los ejemplos son para servir como base de ejemplificación y no como datos concretos . Asegúrese de utilizar números relevantes en cada caso especifico cuando se hace el análisis del punto de equilibrio.

Para mayor información

Contacta a un asesor

Acerca de

Camex es una empresa muy conocida en relación con diferentes aspectos de las aplicaciones de contención de almacenamiento.

En México, Camex es la única empresa que diseña, fabrica e instala diferentes tipos de tanques de almacenamiento de acero incluyendo atornilladas (RTP) y la tienda – soldadura para el almacenamiento de líquidos industriales.
Nuestro personal comprometido y bien preparados permanecen como el activo más importante de nuestra empresa, haciéndonos la constante igual en todas las clasificaciones de categoría con respecto a la industria del acero tanque de almacenamiento.